Blogia
Trastos & Letras

ARRIBA Y ABAJO (4)

¡Manuel! ¿Ya estás aquí?

Sí, hoy he salido pronto de la oficina… Me apetecía comer en casa

¡Ah!... Pues no hay nada preparado, pero si me ayudas en un momento nos hacemos algo. Desde que se fue Rafaela, chico, es que no se come nada bien en casa. Mira que la manía que te dio de decir que no era de fiar

Laura, no empieces. Por favor. Aunque haya llegado pronto estoy muy cansado.

Pues yo, ni te cuento. He estado toda la mañana de compras. Chico, están las tiendas de un imposible que para que. Y eso que dicen que hay crisis, pero para cualquier trapito de nada, tienes que pelear. No me quiero imaginar si fuésemos pobres, como me las iba a arreglar para ir a cualquier tienducha de mala muerte.

Laura no llames al mal tiempo, que bastante feas están ya las cosas.

¿Quieres que te enseñe lo que me he comprado? Es un auténtica ganga. Mira le dijo a Manuel muy emocionada. ¿Has visto que camisa más preciosa?

¿Cuánto te ha costado?

Manuel… ¿qué pasa? Tú tienes algo raro… ¿Estás enfermo? Oye, venga, nos vamos ahora mismo al médico y que te vea

No digas sandeces mujer. Estoy perfectamente.

No me llames mujer, ya te pareces al bocazas de tu padre…

Oye, bonita, sin insultar. Que es mi padre, y el no dice lo que piensa de ti.

Manuel, tú tienes algo. ¿Pero no te has fijado lo pálido que estás?

Manuel estaba blanco, por casualidad alcanzó a ver el precio de la dichosa camisa… 240 €. “Ni que fuera de oro”pensó.

¿A qué es preciosa?

Pero Laura… ¿A ti no te da dolor de conciencia gastarte semejante barbaridad en una camisa? No ves que está medio país que apenas si le llega para comer, y más de medio mundo pasando hambre.

Manuel, no creas que no tengo conciencia. Pero si es una ganga. Es lo más barato que de hoy. Mira… Te voy a enseñar los zapatos que me he comprado, y no son nada caros, me han costado 895`99 € ¿A que son de los más bonito que has visto?... Elegantes, finos, de excelente calidad y lo mejor de todo comodísimos.

No me jodas, Laura. Pero como quieres convencerme de que son cómodos si tienen un tacón de un palmo. Cuando te los pongas será como andar sobre tus uñas. ¿Te los has probado?

¡NO! Pero con verlos, sólo con verlos, ya se sabe que como un guante para los pies.

Laura, ¿se puede saber exactamente cuanto te has gastado hoy?

No sé, Manuel, no llevo la cuenta, pero así por encima, unos 4000 €, más o menos.

¿Más o menos? ¡Tú si que estás mal!, estás como una cabra Laura. ¿Tú sabes cuánto gano yo al mes? ¿Lo sabes o no?

Pues no, nunca me he preocupado de eso.

Pues… suponiendo que todo vaya bien, y eso últimamente es un imposible, llego a unos 10.000 €. Si en un solo día te gastas 4000 €, dime tú… ¿Qué comemos a final de mes?

¿Tan mal están las cosas?

Pues sí… Y tengo suerte de que aún estoy trabajando y voy cobrando algo, que el día que esto haga “ploff”…Nos hundimos, Laura. Nos quedamos en un pozo sin fondo. Nos quedan más de 300.000 € por pagar de la casa. Así que por favor te pido, que raciones tus compras.

Está bien Manuel. Note pongas así. Anda, ven a la cocina y me ayudas a hacer algo, comemos tranquilamente y nos relajamos. Que… ¡hijo, tienes una cara de estresado! Parece que estar a punto de morir.

Prepararon algo de comer ligero; ensalada y carne a la plancha, y unos flanes de postre.

Me tengo que ir Laura. Me esperan para una reunión muy importante. Un beso, cariño… y no lo olvides. Raciona los gastos y las compras superfluas.

Que sí. No te preocupes. ¡Qué pesado estás últimamente con el tema del dinero, por Dios!

 

0 comentarios