Blogia
Trastos & Letras

Recuerdo (.1..)sigue..

 

Se mecía con la misma suavidad con la que el viento acariciaba su pelo el primer día que la vi. Resplandecía entre la luz del sol y las hojas de los álamos aquella mañana de primavera a lomos de su caballo, hacía ya cuarenta años y sin embargo conservaba aquella aura tan juvenil llena de inocencia y encanto. Viéndola así pérdida en su tiempo me quemaba el corazón con el mismo ardor con el que sentí su primer beso. 

Todavía me parece sentir el sabor refrescante del té  bajo las hojas de los viejos álamos que rodeaban el jardín del Café Alameda, el camino serpenteaba desde el pueblo hasta el club que distaba de tres o cuatro kilómetros de distancia, jardines y fuentes de alabastro convivían por los rincones más hermosos. Aquel día decidí pasar la tarde observando el devenir de la gente, escuchar sus comentarios, sentir el paraje, buscaba algo de inspiración para mi nuevo libro, la verdad es que hacía dos años no había escrito una sola palabra, y mi editor empezaba a abrumarme con telegramas, habia decicido no contestar las llamadas de telefono y en la recepción del hotel sólo me daban el recado, cosa a la que evidentemente hacia caso omiso.

 

 

1 comentario

marinera -

Vamos a ver, ahora fuera de coñas, la historia va bien, pero tienes que prestar mucha atenciòn a los tiempos verbales o te vas a cargar todo el texto, a ver cómo te lo explico.
Mira estás recordando, por lo tanto estás en un tiempo presente y el pensamiento está en un tiempo pasado. no mezcles en la misma frase presente y pasado lo que sientes diferencialo de lo que recuerdas, no sé si me explico. En tono oral es mucho más fácil pero en el escrito has de intuir el tiempo por lo tanto veo un par de fallos:
Viéndola así pérdida en su tiempo me quema el corazón con el mismo ardor con el que sentí su primer beso. (esta frase está mal construida, o pones me quemaba y todo cobra sentido, cambias completamente la frase para que el recuerdo se haga presente.
Las dos cosas a la vez es totalmente incorrecto.
Besos sigue, yo continuaré leyendo.
Otro fallo que tienes es el de la puntuación, pones comas en lugar de puntos, y al revés y no usas puntuación alguna en los diálogos, y es necesaria para darle la entonación apropiada.
chaoooooooooo