Blogia
Trastos & Letras

LIBERTAD DE PAPEL

Otra noche más sin dormir. He ocupado todas las horas en excavar el largo túnel que estoy convencido será la espita de la liberación.

Vivir en una cárcel no es sólo cumplir condena, es ver cómo otra gente la cumple también contigo. Esa sensación tiene un efecto catapulta y mueve los mecanismos de la lucha. Por eso estoy excavando este túnel. Responde a un aldabonazo que palpita potente en mi cabeza. Si he puesto en marcha mi decisión y en juego toda mi energía es por el convencimiento de que este recinto es un artificio cuyas paredes hay que saltar. Ni nadie debería estar preso de sí mismo, ni yo soy capaz de poder vivir si no abro este paso a la libertad a todo el que me quiera escuchar.

Mañana espero respirar aire nuevo. Veo el final en la punta de los dedos. Esta será la última noche

de insomnio rascando tierra hora tras hora.

 

Y así fue. El paso quedó expedito. Desde entonces han cruzado la línea tantos compañeros que ya he perdido la cuenta. Todos han salido contentos, deseosos de ver la luz con toda la gama del arco iris. Han recibido mi empujón, sí, pero la energía que da el saber que tras un corto recorrido serán libres, esa la han puesto ellos. Totalmente ellos, lúcidos y felices de encontrar una mano amiga que les brinde la salida.

Siento un orgullo fácil por haber facilitado el camino a toda esa gente y lo único que lamento es que nunca podré hacer el mismo recorrido porque sólo yo conozco la clave de salida. Yo la ideé y ahora soy el guardián del paso de esta ventana espacial que lleva allí donde cada uno quiere estar. Por eso cada vez que doy paso a un nuevo compañero, nunca lo hago con tristeza, lo miro con alegría y al despedirlo sonrío. Aunque yo me quede en esta habitación mis personajes viven por mí. Mi piel se reparte por todos sus destinos y ponen un exponente sobre mi cabeza que hace que me multiplique ene veces por mí mismo.

 

Detrás de la ventana nevaba, pero había mucho calor en su interior. Se sentó y siguió escribiendo con total serenidad. Algún nuevo personaje estaba a punto de cruzar el túnel y había que preparar todo para el viaje.

1 comentario

ana -

nacho estoy enamorada de tus escritos,no puedo opinar literariamente, pero ser uno de tus personajes seria un bello sueño del que no querria despertar,bss